Empresas mexicanas del sector fotovoltaico con miras al mercado Centroamericano

Share

De acuerdo con información de la Agencia de Noticias mexicana Notimex, SDE México proyecta invertir durante el periodo 2019-2020, alrededor de cien millones de pesos, para expandir la generación de energía solar distribuida a negocios y hogares en la República mexicana, e incluso ya tiene planes para comenzar a operar en Centroamérica, destacó Arnold Solís, director de la firma mexicana.

El director de SDE México, empresa mayorista de equipos para el sector, destacó que esta industria sigue en crecimiento, y cada vez son más las familias y comercios que están adoptando un sistema fotovoltaico en beneficio de su economía.

Solís subrayo que la empresa que él encabeza y la cual tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, será patrocinador del Solar Power México, feria que se desarrollará del 19 al 21 de marzo en las instalaciones del Centro CitiBanamex de la ciudad de México.

Arnold Solís resaltó que el sector fotovoltaico tiene el mayor crecimiento y potencial dentro de las energías renovables y se espera que este año crezca al doble la instalación, referente a sistemas distribuidos para hogares y comercios.

En 2018, la empresa invirtió 40 millones de pesos en capacitación y expansión del negocio y este año espera invertir el doble y una cifra similar en 2020, por lo que las expectativas de inversiones serían de alrededor de 100 millones de pesos, alrededor de cinco millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.