Formula E FIA, Ciudad de México: la energía eléctrica a su máxima capacidad

Share

El piloto brasileño Lucas Di Grassi, resultó vencedor en esta competencia en la que ABB aportó las soluciones de carga para los vehículos eléctricos.

La competencia pactada a 45 minutos más una vuelta extra, la dominaba el alemán Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, pero a unos pasos de la meta el piloto brasileño le arrebato la victoria.

El alemán dominó la competencia desde el principio, pero en el cruce de la meta, Di Grassi le quitó la victoria sacándole medio auto de ventaja. Los registros de la competencia mostraron que el sudamericano cruzó la meta con el 1 por ciento de la energía del auto, mientras que Wehrlein llegó sin porcentaje.

A diferencia de la Fórmula 1 que el equipo debe administrar el combustible y neumáticos, en la Fórmula E se debe gestionar la energía eléctrica con la que son abastecidos los autos, la batería tiene una duración aproximada de 46 minutos.

En segundo lugar, quedó Antonio Da Costa y la tercera posición fue para Edoardo Mortara. Wehrlein fue sancionado con cinco segundos debido a que, ante la presión de Di Grassi en el último tramo de la competencia, el alemán se saltó una curva lo cual le quitó lugar de podio y quedó en la posición número seis.

La novedad de este año que trajo la Fórmula E, fue el uso del “Attack Mode” el cual le da al piloto 225 KW de potencia extra al pasar por una zona específica y dura aproximadamente dos minutos.
(con información complementaria de Yair Vega, Energía Hoy)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.