La Fuerza del Sol y del Viento a su Máxima Velocidad

Share

Para los amigos Gerardo Flores, Armando Negrete y Rafa Carmona,
infantes al presenciar bólidos a toda velocidad.

La adrenalina que generan las carreras de autos también vive una transición un cambio de velocidad, de emoción intensa gracias a las tecnologías limpias generadoras de energía eléctrica que alimentarán a las 11 escuderías que este sábado 16 de febrero, tomarán las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, el Campeonato ABB FIA Fórmula E Ciudad de México, forma parte del circuito internacional de los autos eléctricos más veloces hasta hoy diseñados.

En esta nueva edición en la que participarán 11 equipos y 22 pilotos, el campeonato está considerado para convertirse en uno de los mejores eventos del circuito internacional de autos impulsados 100 por ciento con energía eléctrica.

Por cierto, ¿Sabía usted que el primer auto de carreras en romper la barrera de los 100 Km por hora fue un bólido eléctrico? El “Le Jamais Contente” en 1899.

Fuente: Wikipedia.

Un promisorio futuro hubieran tenido los autos eléctricos sino hubiera estallado 14 años más tarde, la 1era Guerra Mundial que echó a la deriva la investigación y el diseño de autos eléctricos convencionales.

Ahora, en su quinta temporada, la serie es una plataforma para probar nuevas tecnologías que apoyan la transición y la adopción de la movilidad electrónica a escala global. El Campeonato ABB FIA Fórmula E Ciudad de México es una fecha entre las 13 carreras que tendrán lugar en los cinco continentes a lo largo de siete meses.

La actual temporada inició en diciembre de 2018 en Ad Diriyah, Arabia Saudita y con ella se presentó el debut del auto Gen2 actualizado junto con algunos nuevos equipos y pilotos. La carrera de Ad Diriyah fue la primera en el Medio Oriente y la serie culminará en la ciudad de Nueva York, el próximo mes julio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.