El Senado, el Cambio Climático y las Energías Limpias

Share

Con el propósito de incentivar la generación y consumo de energías renovables para contrarrestar los efectos del Cambio Climático, Joel Padilla Peña, del Partido del Trabajo, presentó a nombre del senador Alejandro González Yáñez, reformas a la Ley General de Cambio Climático.

Propuso considerar prioritarias para efectos del otorgamiento de estímulos fiscales, las actividades de particulares relacionadas con el desarrollo, transferencia, adquisición e implementación de tecnologías de generación de energías renovables.

Padilla Peña resaltó que en la Conferencia Magistral que dictó el ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina, en el Senado, subrayó que era urgente emprender acciones que enfrenten de manera inmediata el Cambio Climático y sus consecuencias.

Aunado a esto, señaló la necesidad de incrementar las edificaciones eficientes, mejorar la eficiencia del transporte y fomentar el uso de energías alternativas -como la eólica y la solar-, que son energías renovables.

En este sentido, dijo, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo reconoce que contrarrestar el Cambio Climático es obligación de todos para beneficio de la sociedad y brindar mayor calidad de vida a las próximas generaciones. Hoy, precisó Padilla Peña, una cantidad considerable de energía que se utiliza en México proviene de combustibles fósiles no renovables, que emiten grandes cantidades de contaminantes.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos, Primera.