Los jóvenes, los más asiduos en temas verdes

Share

En el escenario del World Trade Center de la Ciudad de México, la exposición de tecnologías verdes para la generación de energía eléctrica, los procesos innovadores en el tratamiento del agua, las propuestas para palear las repercusiones del Cambio Climático y conocer lo que significa una economía circular en el ámbito de la sustentabilidad son los ejes temáticos de esta nueva experiencia.

Como ha ocurrido en eventos recientes que sobre energías limpias se han desarrollado en la capital de la República Mexicana, en la gran sala de exposición y en las mesas de análisis los temas predominantes giran entorno a la energía emanada del sol.

Las firmas comerciales de mayor trascendencia en el plano internacional, así como proveedores y distribuidores locales de equipos ofrecen no sólo lo más novedoso en tecnología, también proporcionan información sobre los alcances que ha tenido la energía eólica y solar en los cinco continentes.

Sí hubiera que mencionar otro factor por el cual se distingue The Green Expo 2018, ese sería la presencia de cientos de jóvenes universitarios atraídos por la transición energética que está viviendo nuestro país; una transición que según voces de expertos, mientras en algunos países europeos la transición les ha tomado 20 años, en México este proceso ha demandado tan sólo cinco años.

Hoy jueves concluye la Exposición Verde 2018, uno de entre varios eventos de esta naturaleza que están programados en lo que resta del año.