Energía renovable para producción de lácteos

Share

En la región de La Laguna, Coahuila, justo en el estado que está por convertirse en la entidad fotovoltaica por excelencia, Grupo Lala iniciará un proyecto para abastecerse de energía eléctrica vía la irradiación solar.

Según reportes informativos, la que hoy es considerada como la primera firma de lácteos del país que inició operaciones en 1949 en la ciudad de Torreón iniciará su transición energética generando hasta un 80 por ciento de su propio consumo vía el factor fotovoltaico, justo en la ciudad que la vio nacer y donde hoy se ubican las operaciones de su Centro de Investigación y Desarrollo.

En voz de Édgar Salinas, uno de sus ejecutivos del equipo de asuntos gubernamentales, la incursión de Lala al mundo de las energías renovables va en línea con los valores de la empresa de ser una entidad a favor de un mundo sustentable y aprovechar los recursos naturales disponibles de la mejor manera posible.

La ficha técnica del nuevo activo generador de energía aún no se da a conocer, aunque la construcción de la estructura que albergará los paneles ha sido iniciada.

El objetivo de esta empresa en términos de energía es que, a mediano plazo, su consumo energético en todas sus plantas ubicadas en territorio nacional sobrepase el 60 por ciento a partir de energías renovables.