Red de transmisión para la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMARNAT, ha abierto la consulta pública respecto al proyecto ‘Red de transmisión asociada a la central fotovoltaica Puerto Peñasco’, que estaría ubicada en los municipios de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, ambos en el estado de Sonora, y en el municipio de Mexicali en Baja California.

El proyecto de infraestructura eléctrica es promovido por la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con la información divulgada a partir del pasado viernes 26 de agosto por la dirección de la SEMARNAT, la manifestación de impacto ambiental modalidad regional del proyecto estará a disposición de quien desee consultarla a partir de hoy, lunes 29 de agosto y hasta el próximo 26 de septiembre, a fin de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales; así como las observaciones que se consideren pertinentes de acuerdo con la normatividad y regulación establecida.

El Pueblo Yaqui de Cajeme, Sonora, 21 de agosto 2022. Foto Presidencia de la República

Imagen de archivo de la Presidencia de la República

La información indica que la manifestación podrá ser consultada en las oficinas de la representación de la Secretaría en los estados de Sonora y Baja California en las ciudades de Hermosillo y Mexicali, respectivamente en días y horas hábiles, así como en la siguiente página electrónica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.