Las fotovoltaicas en la Feria de la Inversión de la CDMX

Share

En la recién concluida Feria de la Inversión de la Ciudad de México acudieron empresas mexicanas de la industria fotovoltaica con operaciones en su gran mayoría dentro del sector de la generación distribuida.

En este subsector de generación de energía vía el factor fotovoltaico, la ciudad ocupa la quinta posición dentro de las entidades de la República con el mayor número de contratos vigentes de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía en su reporte al primer semestre del 2022.

Feria de la Inversión de la Ciudad de México. Foto SEDECO CDMX

Las firmas del sector de las energías renovables presentes en las salas de exposición de la Feria de la Inversión están consideradas como unidades económicas pequeñas y medianas, y todas pertenecientes a uno de los diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria ya sea como instaladores y/o distribuidores, principalmente.

De acuerdo con el testimonio de Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, a esta primera feria acudieron 287 empresas de todas las industrias, distribuidas en 15 pabellones en los cuales se impartieron talleres a los que acudieron más de cuatro mil personas.

Feria de la Inversión de la Ciudad de México. Foto SEDECO CDMX

Empresas tractoras de diversos campos productivos de transporte público eléctrico, así como de la Industria 4.0 y enfocadas al concepto de economía circular también estuvieron presentes en el Centro Citibamex de exposiciones de la CDMX.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.