Electromovilidad a partir de energías verdes y eficiencia energética en la Feria de Inversión de la CDMX. La capital de la República, receptora # 1 de Inversión Extranjera Directa

Share

Hoy se inauguró la Feria de Inversión de la Ciudad de México en el Centro Citibanamex, la cual se desarrollará durante dos jornadas consecutivas en las cuales se conocerán proyectos y oportunidades de negocio para la inversión nacional e internacional en áreas de innovación tecnológica.

Claudia Sheinbaum, titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Imagen de archivo

De acuerdo con información reciente sobre inversión extranjera directa elaborada por la Secretaría de Economía del gobierno federal, la capital de la República Mexicana se ha colocado como la entidad número uno en recibir inversión que llega allende de nuestras fronteras.

Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX con datos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal

La conferencia inaugural de la feria estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Durante se dieron respuestas a interrogantes como:

• ¿Cuáles son las perspectivas y los retos globales, nacionales y locales que plantea la era post pandemia?

• ¿Cuáles son las oportunidades y fortalezas de la ciudad para la recuperación económica y el crecimiento?

• ¿Qué acciones y estrategias se pueden impulsar desde lo local para generar un entorno de estabilidad para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras?

En la segunda jornada de trabaja que se habrá de desarrollar este viernes, los temas que se abordarán son:

• Electromovilidad, moviendo a la Ciudad del Futuro

• Construyendo una ciudad sustentable con visión de futuro

• La ciudad que lo tiene todo, capital de oportunidades para la inversión de sectores disruptivos y turismo

Los primeros 600 paneles fotovoltaicos de la Central de Abasto, cada uno podrán generar hasta 530 watts. Foto: SEDECO Ciudad de México

El ingreso es libre al recinto del Citibanamex

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.