Inicia la 2da fase del techo solar de la Central de Abasto de la CDMX

Share

Los primeros 600 paneles fotovoltaicos de la Central de Abasto, cada uno podrán generar hasta 530 watts.

Informa la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México de la convocatoria para la central solar en el mercado más grande de América Latina, convocatoria que tiene por objeto desarrollar una planta fotovoltaica de ocho mega watts-pico (MWp) de capacidad para será instalada en cinco techos de igual numero de naves comerciales del gran mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Fadlala Akabani, titular de la SEDECO de la Ciudad de México, informa que esta segunda etapa incluye la instalación de 15 mil módulos solares que junto al resto del equipo a colocar suman una inversión de 325 millones de pesos.

La estructura metálica contempla 430 toneladas de acero y la interconexión entre la central solar y el Sistema Eléctrico Nacional vía la subestación Eléctrica Magdalena en 23 kilovolts de tensión.

Sobre la primera fase de la instalación, Akabani informa que se han instalado 414 módulos fotovoltaicos desde el inicio de la obra el pasado mes de julio, módulos que han sido conectados a dos centros de operaciones desde donde se generara todo el proceso de la generación distribuida de la central de abasto.

Estos son los avances más recientes registrados en la instalación de la primera fase del sistema fotovoltaico.

Los detalles de la segunda convocatoria se pueden consultar aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.