Red de transmisión asociada a la central fotovoltaica de Puerto Peñasco

Share

La Comisión Federal de Electricidad de acuerdo con información de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sometió a revisión y en su caso a aprobación, el estudio de impacto ambiental para una red de transmisión asociada a la central fotovoltaica de Puerto Peñasco, Sonora.

El proyecto consiste en la instalación, operación y mantenimiento de dos líneas de transmisión eléctrica y una subestación con las siguientes características.

Entre las características más relevantes destacan las siguientes:

Tramo denominado línea de transmisión CFV Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, con tensión de 400 Kv-2C-144.67 KM-3C/F-ACSR 1113 KCM-TA, la cual iniciara en la subestación eléctrica CFV Puerto Peñasco con una longitud de 144.67 Km de los cuales 76.99 Km pretenden ser ubicados dentro de la zona de amortiguamiento del área natural protegida reserva de la biósfera Alto Golfo de California y del Delta del Río Colorado, así como en la zona de amortiguamiento del área natural protegida de la biósfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, se precisa que 40.36 kilómetros de los 76.99 kilómetros, se pretenden ubicar sobre el derecho de vía de la carretera costera Puerto Peñasco.

Esta línea conectará con la subestación eléctrica Golfo de Santa Clara (Proyecto) en una superficie total de 144.54 hectáreas de las cuales 141 presentan vegetación de tipo forestal con pretendida ubicación en los municipios de Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado en el estado de Sonora.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.