“Estamos preparados por si aumenta el precio del gas para la generación de energía”

Share

“No estamos a favor de la guerra”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al expresar confianza en que pronto se normalice la situación de Ucrania, tras señalar que nuestro país continuará promoviendo el diálogo, que no haya invasión ni uso de la fuerza.

“No queremos la guerra en ninguna parte, no queremos que la gente sufra, no queremos que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación bélica. Esa es nuestra postura.”

El Presidente reiteró este jueves que México se ha pronunciado a favor de la paz y de la solución pacífica de las controversias en apego al mandato del artículo 89 de la Constitución, por lo que mantiene su postura a favor de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Foto: CFE

Foto: CFE

En torno a los efectos económicos que genera la situación de Ucrania, López Obrador: “Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que, si aumenta mucho el precio del gas, la importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica.”

Informó a la población que el plan consiste, entre otras medidas, en activar las plantas hidroeléctricas a su máxima capacidad para que no haya apagones y no aumenten las tarifas, y añadió que se mantiene el subsidio a las gasolinas para no trasladar el costo a consumidores, aunque aumente el precio del petróleo crudo o de la gasolina de importación.

“Que mantengamos el precio de las gasolinas como está acordado, que no aumente el precio por encima de la inflación. Entonces, estamos preparados con ese propósito.

“Y vamos a estar pendientes. Afortunadamente, desde que empezó a expresarse esta situación de intranquilidad, de nerviosismo en los mercados por la situación en Ucrania, nos agarró con una apreciación del peso, o sea, hasta ayer teníamos una situación muy favorable en cuanto a nuestra moneda, un peso fuerte.”

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.