Listos los primeros paneles fotovoltaicos para la Central de Abasto de la CDMX

Share

Las primeras empresas que habrán de participar en la construcción del techo solar más grande al interior de cualquier ciudad del mundo, empiezan a manifestar su beneplácito por ser parte del  proyecto fotovoltaico liderado por el Gobierno de la Ciudad de México, bajo la dirección técnica de la Comisión Federal de Electricidad.

Solarever es la empresa que fabricará los paneles que proveerán de energía fotovoltaica a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información de la empresa, Solarever que se autoclasifica dentro del grupo de manufactureras en la categoría tier-one, por sus niveles de producción de paneles solares informa de su participación en la primera fase de este proyecto fotovoltaico.

Los módulos que se habrán de instalar en esta primera etapa son del tipo monocristalinos, los cuales se producen en la planta ubicada en Tecomán, Colima.

Foto: Solarever

De acuerdo con el reporte de la empresa manufacturera, Carlos Gutiérrez, subdirector de producción de la planta de Tecomán, explica lo que representa este nuevo capítulo de su empresa en México: “Es un orgullo para nosotros ser parte fundamental para este proyecto de gran relevancia al ser los proveedores y fabricantes de los módulos fotovoltaicos más confiables e innovadores que existen actualmente en el mercado mexicano. Confiamos en nuestra capacidad y el talento 100 por ciento mexicano que hemos impulsado a través de la colaboración con universidades del mundo para la investigación de nuevos materiales y procesos, lo cual nos ha permitido traer las últimas innovaciones tecnológicas e integrarlas a nuestras líneas de producción para realizar pruebas específicas que muy pocos realizan. De esta forma hemos conseguido incrementar el volumen de producción hasta lograr 10 MW por semana, con una precisión y calidad que nadie más tiene en nuestro país, trabajamos arduamente para brindar la mejor calidad y experiencia en nuestros productos.”

Dándole forma a Quetzal. Jóvenes de la Universidad. Autónoma del Estado de México. Foto: Solarever

La explicación de los módulos que se habrán de instalar, según el reporte: “El módulo Monoperc Halfcut de 540W es fabricado con un tipo de celda solar conocido como M10 de 182mm de largo y 11 conectores (busbar), capaz de competir a la par de los modelos más eficientes de cualquier marca comercial en el mundo. Cuenta con todos los certificados nacionales e internacionales de calidad, eficiencia energética y seguridad (IEC 61215/ IEC 61730), incluida la certificación UL-61730 que avala su seguridad en cuanto a la prevención de descargas eléctricas y disminución de riesgos de incendio y lesiones. Además, este modelo tiene el respaldo del sello FIDE, por parte de CFE, y el distintivo ‘Hecho en México’ que otorga la Secretaría de Economía.”

Simon Zhao, director de Solarever México. Foto: Jorge Zarco. Solar Power México 2021

Simon Zhao, director de Solarever México: “Nos alegra y nos motiva profundamente participar en este tipo de planes que impactan de manera positiva nuestro ambiente y la calidad de vida de los mexicanos y que, al mismo tiempo, impulsan a México en la revolución de las energías limpias.”

Según los números pronosticados por Simon Zhao, el proyecto fotovoltaico de la Central de Abasto permitirá un ahorro de más de 70 millones de pesos en energía eléctrica, reduciendo la emisión de alrededor 13 mil toneladas de Dióxido de Carbono al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.