Más datos sobre la 2da licitación del sistema fotovoltaico de la Central de Abasto

Share

El comunicado de prensa integro emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó la convocatoria de la segunda fase para la construcción de la Central Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA), que tiene por objeto el desarrollo de una central de generación eléctrica con 8 Mega Watts-pico (MWp) de capacidad instalada sobre los techos de nueve naves de la CEDA, con un monto de inversión de 325 millones de pesos.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la convocatoria contempla, entre otros aspectos, el suministro, montaje e interconexión de 15 mil módulos fotovoltaicos, el abastecimiento y habilitado de 430 toneladas de acero estructural, y la infraestructura de interconexión entre la Central Fotovoltaica y el Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Eléctrica Magdalena en 23 kiloVolts (kV) de tensión.

“Podrán participar personas y empresas mexicanas o extranjeras con capacidad de desarrollar el proyecto, cumpliendo con los requisitos técnicos y competitivos establecidos en los reglamentos y políticas de contratación pública, todos los detalles han sido publicados junto a la Convocatoria del concurso a través del micrositio de Concursos y Contratos de la CFE, http://msc.cfe.mx” indicó.

En cuanto a la primera fase para la construcción de la Central Solar de la CEDA, Akabani Hneide señaló que ya se han instalado 414 módulos fotovoltaicos, desde su inicio en julio de 2022, y ya se realiza la canalización y cableado hacia dos nuevos cuartos de equipos de los dos sistemas de generación distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.