La fotovoltaica en la inauguración del AIFA

Share

Muchas imágenes del acto inaugural, pero pocas captando una de las zonas del nuevo aeropuerto con paneles solares, una de estas imágenes fue divulgada por la colega periodista Meme Yamel, dentro de su espacio de noticias que se transmite todos los días por el canal de Youtube.

Antes dos datos del origen de los paneles en el AIFA

El 17 de diciembre del 2021, pv magazine México, dio a conocer que la Comisión Reguladora de Energía otorgó el permiso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la instalación de una central fotovoltaica bajo un sistema aislado que habría de alimentar la estación número dos del aeropuerto ya en operaciones bajo la dirección de la de la SEDENA.

Pero meses antes, el 10 de febrero del 2021, la SEDENA dio a conocer el plan ejecutivo no sólo de la central fotovoltaica en el aeródromo sino también de otros activos energéticos a ser instalados en la zona, así como sistemas de eficiencia energética.

Imagen: SEDENA

Durante la inauguración de la nueva infraestructura, hace 24 horas, varios fueron los videos institucionales que dan cuenta de detalles técnicos del aeródromo de Santa Lucía como hasta ayer se le conocía, en ellos se informa que parte del consumo de energía será suministrada por tecnologías renovables.

Hoy, el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles da servicio al Valle de México y junto con los aeropuertos de la CDMX y Toluca, conforman el sistema aeroportuario más grande de América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.