La Fotovoltaica y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Share

Imagen: SEDENA

Durante el proceso de planeación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la generación y abasto de energía se previó la instalación de un sistema fotovoltaico instalado a distancia. Dentro del Plan Ejecutivo de la planeación presentado hace más de un año, la infraestructura fotovoltaica tendría una capacidad instalada de 5 MWp, la cual consideraría una subestación con capacidad de 120 MVa y una línea de transmisión eléctrica de 2.1 Km.

Imagen: SEDENA

El diseño también comprende la cogeneración de energía vía gas natural, así como 64 cajones para transporte terrestre, sitios que contarán con sistema de carga eléctrica.

Imagen: SEDENA

Durante la inauguración de la nueva pista aérea militar que encabezó el Presidente de la República así como representantes de los poderes Judicial y Legislativo y los gobernadores de Hidalgo, Estado de México, Querétaro y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aviones de las líneas aéreas mexicanas como Aeromar y Viva Aerobús, sobrevolaron el espacio aéreo del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual se tiene planeado que entre en operaciones en su totalidad el 21 de marzo del 2022; por el momento, el avance de la construcción registra un 50.03 por ciento de adelanto.

Hoy, el primer avión comercial en aterrizar en las nuevas instalaciones pertenece a la compañía mexicana Volaris.

Foto: Twitter ME

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.