Energía solar para Molinos, en Chihuahua

Share

En una nueva entrega de nuestra sección, ¡Muestra tu sistema fotovoltaico en pv-magazine! presentamos el proyecto realizado por la firma de tecnología Becquerel Power para la empresa de alimentos Anáhuac.

Proyecto Molinos en Nuevo Palomas, Chihuahua

De acuerdo con el proveedor del proyecto fotovoltaico, Molinos un parque solar bajo el modelo de Generación Distribuida, significó un gran reto en muchos sentidos tanto para el cliente como para la firma de ingeniería ya que es una obra de infraestructura instalada en piso a una distancia importante del centro de carga de la planta.

Para un gran molino de harina intensivo en el uso de energía eléctrica en sus procesos y ubicado en Chihuahua que es uno de los estados de la República con más alta radiación solar en México, el proyecto fotovoltaico fue la mejor alternativa para generar energía limpia y de bajo costo.

Foto: Becquerel Power

Molinos tomó poco más de dos meses en ser instalado, en el participo un equipo de 15 ingenieros y técnicos con el fin de lograr generar más de 847 MW/h al año.

Aquí los datos técnicos de la central que está a punto de entrar en operación.

Ubicación: Nuevo Palomas, Chihuahua

Firma de tecnología a cargo del proyecto: Becquerel Power
Potencia instalada (kW): 499 kw AC, 500.40 kWp DC
Producción anual esperada (kWh): 847,333 kWh/año
Inversores utilizados: SMA CORE 1 50.0 kw, 8 unidades
Módulos utilizados: LONGi Solar 360w Monocristalino PERC 72 Celdas, 1,390 paneles (pz)
Inclinación: SUR
Tipo de instalación: Industrial
Sistema de montaje: UNIRAC
Fecha de instalación: Mayo 24, 2019

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.