Innovaciones tecnológicas fotovoltaicas

Share

La tecnología europea, abriendo brecha en el mercado internacional.

La nueva gama de inversores String ha sido diseñada para satisfacer la creciente demanda de flexibilidad de los sectores comercial e industrial, la cual ofrece una serie de características y rendimiento para cualquier tipo de aplicación.

Filippo Carzaniga

Fimer

Filippo Carzaniga, Presidente de FIMER: “El último año fue un reto para nuestro sector, pero de lo que estamos seguros es de que la demanda de energía solar seguirá creciendo en los próximos 10 años. En respuesta a esto, nuestro departamento de I&D y Product Management, a través de su extensa experiencia en fabricación de inversores, propone el nuevo PVS-10/12.5/15-TL y PVS-20/30/33-TL.”

De acuerdo con el comunicado de prensa que promueve el nuevo equipo, el inversor está disponible en salidas desde 10 kW hasta 33 kW, los inversores ofrecen una alta densidad de potencia y un gran potencial de captación de energía. Con las capacidades digitales más avanzadas, incorporadas en el PVS-10/33-TL está diseñado para lograr una operación sencilla. Es lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier lugar y ser fácil de instalar en plantas nuevas o existentes, lo que asegura bajos costos de instalación y mantenimiento.

Para los instaladores, el nuevo equipo ofrece beneficios clave, incluyendo una sencilla instalación, fácil operación y mantenimiento, rápida puesta en marcha, a través de la App de FIMER: Installer for Solar Inverters.

Los inversores cuentan con monitoreo de corriente en cada string, que pueden alcanzar una tensión de entrada de hasta 1100 V CC, lo que permite strings más largos, así como la capacidad de operar en rangos de temperatura más elevados.

Tommaso Landi, Gerente de Producto Global de FIMER para soluciones comercial e industrial: “Nuestro PVS-10/33-TL cumple con lo que realmente marca la diferencia para nuestros clientes: flexibilidad en el diseño de la plata FV, conveniencia en costos dentro de arquitecturas de control y comunicación, y apertura a nuevas tecnologías como módulos bifaciales. Es un todoterreno de principio a fin.”

En línea con las corrientes de los módulos FV, cada vez mayores, como es el caso de los módulos bifaciales, la gama ha sido diseñada con una mayor disponibilidad de corriente de entrada en las versiones de 20, 30 y 33. Otra gran ventaja es la inclusión de un sistema integrado de “cero exportación”, lo que permite ahorros en el BoS y elimina la necesidad de costosos dispositivos adicionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.