1 GW de energía fotovoltaica y eólica para el 2022

Share

El objetivo estratégico de la que es considerada una de las empresas comercializadoras de equipos de la industria solar y eólica con mayor presencia en el mundo fue dado a conocer el pasado uno de marzo en España, donde se comunicó que sus nuevos retos son participar en la generación de energía eólica, pero a nivel de mar.

También en geografía europea, los ejecutivos de BayWa r.e confirmaron que su interés corporativo es profundizar sus conocimientos y estrategias de negocios en materia de hidrógeno verde y nuevas tecnologías para el almacenamiento de energía.

Y en México a ocho años de distancia de haber llegado a territorio nacional, la firma inauguró nuevas oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, entidad situada en el segundo lugar  con mayor crecimiento de sistemas solares bajo el modelo de generación distribuida en la República Mexicana.

Al frente de las oficinas regiomontanas se encuentra Ricardo Jaber, gerente de operaciones y mantenimiento en México.

Durante la inauguración José Luis Garza, subsecretario de Fomento Empresarial de Nuevo León, anunció que la actual administración tiene como objetivo mejorar las condiciones necesarias para dar pleno impulso a la transición energética en el estado.

De acuerdo con información que circula en Europa, a nivel global y pese a los estragos que ha causado la pandemia del Covid-19, el 2021 no le ‘pintó nada mal’ a BayWa r.e.

Círculos virtuosos. Una propuesta de la Agricultura y la industria Fotovoltaica. Foto: BayWa r.e.

Aquí algunas de sus cifras:

• La firma de inversión Energy Infrastructure Partners, adquirió el 49 por ciento del capital de BayWa r.e.

• Vendió más de 500 MW solares y eólicos a nivel global

• Incorporó 100 MW a su cartera como productor independiente de energía

• Incrementó en un 60 por ciento los ingresos de su negocio de distribución de energía solar

• Realizó seis adquisiciones que incluyen promotores eólicos y fotovoltaicos

• Firmó acuerdos para mejorar la digitalización tanto en la gestión de activos como en la distribución de componentes solares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.