“Sin quejas recibidas por la iniciativa de reforma en materia eléctrica”

Share

Durante la glosa del Tercer Informe de gobierno del Presidente de la República, en la Cámara de Senadores, y en la sesión de preguntas, la funcionaria informó que hasta el momento (miércoles 27 de octubre) no se habría recibido queja alguna de los socios comerciales de México por la iniciativa de reforma a la industria eléctrica que hoy está proceso de deliberación pública y que en las próximas semanas estará en plena discusión en la Cámara de Diputados.

En la sesión de preguntas, la funcionaría recordó que el Tren Maya para su operación habrá de abastecerse con energía generada con paneles solares además del suministro de centrales convencionales.

Clouthier subrayó que con la iniciativa se busca que el Estado Mexicano sea el responsable de la Transición Energética en el país, así como quien controle la explotación del litio.

La titular de la secretaría hizo en énfasis de que, junto con la Comisión Federal de Electricidad en Baja California, y en colaboración con la inversión privada se tienen planes para proyectos de almacenamiento de energía e impulsar la movilidad eléctrica.

Durante su comparecencia, Tatiana Clouthier informó con relación a la inversión extranjera que durante el primer semestre del 2021, superó sus cifras pre-pandémicas al captarse 18 mil 433 millones de dólares de inversión, 2.6 más respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto refleja, dijo, los resultados del trabajo que ha sido fomentar la facilitación y la cooperación con las y los inversionistas para lograr mayor atracción, diversificación y retención de las inversiones.

Las empresas que durante este periodo anunciaron expandir sus actividades son: Home Depot, Siemens, Nestlé, Continental y Safran, solo por mencionar algunas, comentó Clouthier.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.