Susceptibles 150 centrales de Energías Renovables para generar Hidrógeno Verde en México

Share

La edición de Solar Power México 2021, será el próximo escaparte de la industria de la energía no sólo para actualizar los avances que ha registrado la Generación Distribuida y conocer el estado actual de los proyectos de energía limpia bajo el esquema a Gran Escala sino también conocer, por vez primera y en toda su magnitud, lo que significa el hidrógeno verde y a todos los actores que convoca este combustible que ya no es el insumo energético del futuro sino del presente.

Para conquistar tal objetivo, la unión de esfuerzos entre Hannover Fairs México, entidad organizadora del Solar Power México y la Asociación Mexicana de Hidrógeno ha concretado la firma de un acuerdo de colaboración que se da a conocer, hoy miércoles 22 de septiembre en la capital de la República Mexicana.

Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno. Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, y Alberto Escofet, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno. Foto: SPM

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México: “La alianza celebrada entre nosotros y la Asociación Mexicana de Hidrógeno permitirá aumentar la competitividad de las Energías Renovables en el país, pues México, al ser una nación tan rica en recursos solares, puede obtener importantes beneficios económicos a través de la adopción de las tecnologías del hidrógeno, las cuales pueden convertirnos en el mediano y largo plazo en exportadores de Hidrógeno Verde en una economía mundial crecientemente sostenible.”

Israel Hurtado, presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Hidrógeno: “Más del 50 por ciento de la electricidad que se genera en México es con gas natural y la mayoría es importado, por lo que se requiere encontrar la forma de sustituir importaciones. En México hay cerca de 150 plantas solares y eólicas capaces de producir hidrógeno verde que sirve para generar electricidad o que puede ser inyectado en ductos para mezclarse con gas natural y utilizarse como combustible para transportes.”

Durante la firma del acuerdo de colaboración participó el director general de Enagas México y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, Alberto Escofet: “Es fundamental aprovechar la posición geopolítica privilegiada que tenemos, así como la infraestructura que ya se tiene para convertir al país en protagonista y hub global del hidrógeno.”

Es importante mencionar que en América Latina países como Chile han iniciado proyectos a nivel comercial para la generación de energía vía hidrógeno verde con países como Alemania, mientras que en Estados Unidos modelos de negocios para la exportación del nuevo energético están en constante proceso de definición.

Mientras tanto, los asistentes a Solar Power México 2021 que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre, tendrán la oportunidad de encontrarse con los actores que pueblan el mundo de las Energías Renovables y ahora también de conocer en toda su plenitud lo que significa el hidrógeno verde y las posibilidades de negocios que se tiene entorno a este nuevo combustible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...