Puebla y el Hidrógeno Verde

Share

La Agencia de Energía del Estado de Puebla, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, la GIZ, y la consultora en temas de energía Hinicio, invitan al evento que se desarrollará de forma virtual titulado: “Puebla, Detonando el Hidrógeno Verde desde lo Local” a celebrarse mañana jueves 23 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas.

Durante la reunión que se desarrollará bajo diversas plataformas, la Cooperación Alemana y la consultora presentarán un estudio correspondiente a la viabilidad del hidrógeno verde en el país, y la agencia de energía y la consultora Hinicio expondrán un análisis sobre el potencial de esa tecnología en la entidad.

Sobre la actividad estatal en materia energética, Rodrigo Osorio, director de la agencia estatal dio una extensa entrevista a Pv magazine México.

Imagen de la Agencia Estatal de Energía de Puebla

La agencia promueve los beneficios que tiene el hidrógeno verde en la reducción de emisiones de gases contaminantes, así como el impacto positivo que tendría su aprovechamiento sobre la generación de empleos y el desarrollo de la economía estatal desde la óptica de la atracción de inversiones.

Del mismo modo, busca posicionar a Puebla como punta de lanza en el desarrollo de esta tecnología, ya que significará convertirla en un polo de innovación y generación de capital humano de alta especialización.

La inauguración del evento estará a cargo de Olivia Salomón, secretaria de Economía; Ronald Münch, jefe de la Sección Económica de la Embajada de Alemania en México, y Rodrigo Osorio Díaz, titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla. Además, participarán expertas y expertos de las tres instituciones organizadoras, así como de Rubí Alvarado, directora general de Energy and Commerce.

El encuentro será transmitido a través de las redes sociales del organismo (Twitter: @EnergíaPuebla y Facebook: Agencia de Energía del Estado de Puebla).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.