Canadá renovable en un ‘vistazo’

Share

El 2021, pinta para el país como el año en el cual la fotovoltaica y la eólica crecerán batiendo sus propias marcas del 2020, periodo en el que la pandemia frenó el crecimiento de las Energías Renovables donde la irradiación solar es menos intensa que en el resto de la región de América del Norte

¿Cómo concluyó Canadá el 2020 y hacia dónde se dirige al final del 2021?

Capacidad eólica canadiense total: 13.588 MW

Nueva generación eólica instalada en 2020: 166 MW

Capacidad solar canadiense total: 3.000 MW (Aproximado. Sitios con una capacidad superior a 1 MW)

Nueva generación de energía solar instalada: 70 MW

Capacidad total de almacenamiento de energía: 130 MW / 250 MWh

Nueva capacidad de almacenamiento de energía instalada: 12 MW

¿Hacia dónde va al finalizar 2021?

Capacidad de proyectos de energía solar actualmente en construcción, para puesta en marcha al final del año:: 240 MW

Capacidad de proyectos eólicos actualmente en construcción, para puesta en marcha al final del año: 745 MW

Robert Hornung, Presidente de la Asociación Canadiense de Energías Renovables

Foto: ACER

Robert Hornung, presidente y director de la ACER:

“A pesar de los considerables desafíos planteados por la pandemia mundial, Canadá terminó 2020 con una capacidad eólica total de 13.588 MW, una capacidad solar total de aproximadamente 3.000 MW, un crecimiento significativo en el almacenamiento de energía y un pronóstico positivo para 2021″.

“Además, la creciente demanda corporativa, junto con los compromisos políticos asumidos por los gobiernos locales en todos los niveles en 2020, prometen un crecimiento fuerte y acelerado para nuestras tecnologías en 2021 y más allá”.

“El interés de los clientes por la energía eólica y solar está aumentando y hay mucho optimismo dentro de la industria. Estamos listos para ofrecer las soluciones de energía renovable que serán fundamentales para la transición energética de Canadá, con beneficios para todos los canadienses”

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.