México interesado en fortalecer con Estados Unidos, las cadenas productivas de América del Norte

Share

Las declaraciones surgen en el encuentro virtual que sostuvieron Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía con Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

La propuesta surge a raíz de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca expresara su deseo de consolidar cadenas productivas en varias industrias de los Estados Unidos, entre ellas, la energética, que en años recientes se ha visto afectada por los insumos importados desde Asía.

Clouthier añadió que también es de interés participar en otras industrias como la informática y en particular en la producción de chips, en la de autopartes, equipo farmacéutico y hospitalario, y para la industria minera.

Con la propuesta de Joe Biden, agregó la funcionaria sinaloense: “México puede ser parte de este gran esfuerzo para asegurar que en América del Norte contemos con la oferta necesaria para que este tipo de bienes no sea una problemática sino proveedores de los equipos necesarios.”

El T-MEC, confirmó Clouthier es una gran herramienta para la recuperación post Covid-19, en ambos países.

En la capital de Estados Unidos, el plan de 100 días establecido a través de un documento firmado por Joe Biden para revisar las cadenas de suministro para asegurar bienes en la industria, se considera como un esfuerzo para cerrar puertas a la importación de diversos equipos que el país vecino hace desde otras regiones del planeta, básicamente de China y Taiwan.

¿Es Estados Unidos un país que “reduce” puertas al comercio internacional?

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.