Fotovoltaica y Solar Térmica para lavar autos y alumbrar viviendas

Share

Iniciativas empresariales en la eficiencia de recursos naturales.

En Alemania opera Clean Park Eco en la región de Baden-Württemberg, un startup dedicada al lavado de autos que aporta no sólo limpieza para todo tipo de vehículos sino eficiencia en la generación, consumo y uso de la energía eléctrica y también en el tratamiento y consumo de agua.

En el sito confluyen la generación de energía vía el factor fotovoltaico y la generación de energía solar térmica para calentar agua, el líder tecnológico del proyecto fue la firma Kärcher.

El agua caliente se consigue a través de energía solar térmica, así como de una bomba que extrae calor de la tierra a 70 metros de profundidad, que se activa cuando la luz del sol no es suficiente.

El consumo de energía en Clean Park Eco es el más bajo del mercado, ya que también suministra de electricidad a 30 hogares del distrito de Dettenhause. A diferencia de los servicios de autolavados que utilizan 100 litros de agua potable por vehículo, en el centro de lavado se usa solamente agua de lluvia, la cual es almacenada en una cisterna de 50 mil litros de capacidad. Por cada vehículo sólo es usada 10 litros de agua de lluvia y el resto de la limpieza se realiza con agua de lluvia procesada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.