Argentina, Chile y Brasil, los tres países Latinoamericanos más atractivos para la inversión en Energías Renovables

Share

En el reporte dado a conocer el pasado mes de mayo, la primera posición como país más atractivo para la inversión en generación de energía vía tecnologías limpias es Estados Unidos, posición a la que regresa después de haber sido desplazado en el 2016,  la segunda y tercera posición son ocupados por China y Francia, respectivamente.

Uno de los argumentos del reporte de E&Y que explica este reacomodo de posiciones se refiere: “A la agitación política que ha provocado un daño a la agenda de Energías Renovables y los proyectos quedaron en el limbo debido a la incertidumbre, en particular en la región Latinoamericana”.

El documento que es elaborado dos veces cada año, señala que Chile se mantiene en el puesto 13 entre los países del mundo más atractivos para la inversión en Energías Renovables.

La 55.ª edición de este informe analiza el impacto que la pandemia ha provocado y la capacidad de recuperación de los países, tanto en términos sanitarios como económicos.

El ranking clasifica a 40 países en cuanto al atractivo de su inversión en energía limpia. Para su calificación, la consultora analiza variables de tipo macroeconómico (estabilidad macroeconómica y facilidad para hacer negocios), mercado de energía (priorización sobre Energías Renovables y la facilidad de financiación de proyectos renovables) y tecnologías específicas (solar, eólica y otras tecnologías).

México en el reporte aparece en la posición número 25 y es el último país de Latinoamérica en figurar en el reporte. Perú ya no es citado en “Renewable Energy Country Attractiveness Index”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.