Las empresas globales del sector fotovoltaico en las bolsas de valores del mundo

Share

Trina Solar, se convirtió hoy en la primera empresa china de productos y sistemas fotovoltaicos y energía inteligente, en cotizar en el Consejo de Innovación de Ciencia y Tecnología de la Bolsa de Shanghai (Trina Solar; código: 688599), también conocido como STAR Market.

En la ceremonia donde se dio a conocer el listado, Gao Jifan, Presidente y Gerente General de Trina Solar, golpeó el gong en presencia de los invitados VIP reunidos en asamblea.

Gao Jifan: El calentamiento global y la contaminación ambiental son problemas crecientes, lo que hace que la transformación de energía sea una necesidad extremadamente urgente. Esto tendrá un impacto significativo en nuestra capacidad para dejar un entorno de vida prometedor a las generaciones futuras, para encontrar un equilibrio entre los beneficios ambientales, económicos y sociales, y para lograr un desarrollo integral, equilibrado y sustentable. Inspirado por la implementación del Protocolo de Kyoto y la Iniciativa Million Solar Roofs (Un millón de techos solares) de Estados Unidos, fundé Trina Solar en 1997. Durante más de 20 años hemos avanzado mucho en la industria fotovoltaica al centrarnos en la innovación, la marca, la globalización y la digitalización. Esto nos ha permitido convertirnos gradualmente en el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente”.

La innovación es uno de los activos de Trina, un componente clave de su estrategia de desarrollo y la fuerza impulsora de su crecimiento.

La firma china es la sede del Laboratorio Estratégico Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica, acreditado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, y, respaldado por esta plataforma de investigación a nivel estatal, la compañía ha establecido récords en eficiencia de conversión de celdas solares y en potencia de salida de módulos solares en 20 ocasiones. Esto ha hecho una importante contribución a la paridad de los precios de la energía fotovoltaica y ha consolidado y mejorado aún más la condición líder mundial de las empresas fotovoltaicas chinas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.