Plataformas digitales para la industria de la Generación Distribuida Fotovoltaica

Share

La startup jalisciense Ctrl+Sun abrirá su plataforma digital sin costo para que instaladores e integradores de paneles solares de todo el país puedan continuar actividades desde sus casas.

Adán Covarrubias, director general de Ctrl+Sun, software en México para la industria solar, dijo que mantendrán abierta la versión Pro de la plataforma durante abril y mayo para que todos los instaladores e integradores de paneles solares de México puedan hacer uso de sus herramientas.

“Sabemos que estos 60 días son vitales para las empresas instaladoras de paneles PV y el país en general, por eso la plataforma estará abierta sin costo alguno”, mencionó.

El directivo destacó que con el uso de estas herramientas tecnológicas las empresas de este ramo también podrán reducir costos de operación mientras recuperan su liquidez y tamaño después de la contingencia.

“Lo que queremos es que los instaladores puedan aprovechar estas herramientas digitales para medir áreas de instalación, realizar sembrado de paneles, enviar cotizaciones, gestionar y monitorear su equipo de ventas y prospectos sin salir de sus casas, así como realizar cálculos exactos. La intención es que nuestra tecnología les pueda permitir continuar operando y a la vez cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del gobierno federal durante esta etapa de contingencia por el COVID19”, agregó.

Covarrubias explicó que pese al coronavirus, las líneas de fabricación y logística de paneles e inversores solares se han ido reanudando en China, por lo que el suministro de estos insumos se ha normalizado, de ahí la importancia de continuar con las cotizaciones y propuestas para alimentar el canal comercial de las instaladoras en el país aún durante la contigencia.

Según estimaciones de la startup jalisciense, en el país existen alrededor de cinco mil instaladores. Sin embargo, están en riesgo de cerrar entre un diez y un 20 por ciento de éstos sino se adaptan a esta situación actual de forma oportuna e incorporan herramientas digitales a sus empresas durante este periodo.