Recupera CFE, capacidad de generación

Share

Los Consejos de Administración de las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación I, II y III llevaron a cabo sus respectivas sesiones para dar a conocer los proyectos y programas de infraestructura para sus centrales de generación con el objetivo de recuperar su capacidad operativa. Las sesiones fueron presididas por Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

Vía remota, Mario Alberto Villaverde Segura, Director General de la EPS CFE Generación I, expuso los proyectos de infraestructura que permitirán cumplir con las metas de generación. Además, destacó que se logró superar la generación de energía eléctrica en su portafolio de plantas por arriba del 2.6 por ciento de la meta sugerida para febrero de este año.

Por su parte, José Javier Trujillo Hernández, Director General de la EPS CFE Generación II, presentó entre sus principales logros y resultados del 2019, el haber llevado a cabo 84 mantenimientos, logrando recuperar una capacidad de 1,234 MW, obteniendo una utilidad de 25 MDP.

Así mismo, señaló que, durante los dos primeros meses del año 2020, se ha dado mantenimiento al 11 por ciento de su capacidad instalada.

Finalmente, Eddy Eroy Ibarra, Director General de la EPS CFE Generación III, en videoconferencia, indicó que se obtuvo una recuperación de 960 MW derivado de la ejecución de los mantenimientos en el año 2019. Adicionalmente, se presentaron los avances de los proyectos estratégicos para Baja California Norte, Sur y Mazatlán, Sinaloa.