Energía fotovoltaica en la fortaleza del acero. Financiamiento y construcción lo distintivo de este nuevo proyecto

Share

Canadian Solar una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, anunció hoy la firma de un contrato PPA con Techgen, una filial de Ternium, S.A. y Tenaris, S.A.

El contrato PPA tiene un plazo de 15 años y permitirá a Canadian Solar financiar y construir un proyecto de energía solar de 103 MWp ubicado en el municipio de Ojocaliente, estado de Zacatecas, México. La planta solar utilizará módulos canadienses de alta eficiencia solar y se espera que comience a operar en 2021.

La ejecución de este contrato es un hito para que Canadian Solar fortalezca su posición de liderazgo en América Latina para ofrecer soluciones de energía limpia.

También es un paso adelante para Techgen y sus afiliados en sus continuos esfuerzos para mejorar sus sistemas comerciales hacia un futuro más sostenible.

Techgen posee y opera una planta de energía de ciclo combinado que suministra energía a las plantas de fabricación de Tenaris y Ternium en México. Ternium es una empresa líder en el continente americano que fabrica y procesa una amplia gama de productos de acero de alta complejidad utilizando la tecnología más avanzada. Tenaris es un fabricante y proveedor líder mundial de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial y otras aplicaciones industriales.

Shawn Qu, presidente y director ejecutivo de Canadian Solar: “Nos honra suministrar energía limpia y competitiva a una de las principales corporaciones de fabricación de acero en América Latina. La firma de este PPA demuestra la capacidad de Canadian Solar para satisfacer las necesidades comerciales y ambientales de los clientes corporativos, fortaleciendo nuestro historial en México, donde ya tenemos cuatro proyectos por un total de 438 MWp vía las Subastas de Largo Plazo “.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.