El cambio cultural en el comercio, servicios y turismo incluye echar mano de las Energías Renovables para su autoconsumo

Share

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la Concanaco Servytur, impulsará proyectos en materia de energía, comercio exterior, tecnología y capacitación para impulsar el fortalecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio y de las 650 delegaciones.

A lo largo de los próximos 12 meses, la Concanaco impulsará entre sus cámaras que la adquisición de equipos fotovoltaicos sea más accesible para sus agremiados, para que produzcan su propia energía y obtengan significativos ahorros en sus operaciones.

A través de un comunicado, la confederación indica que busca que sus afiliados se alineen a una política de menos contaminación y al uso de Energías Renovables, con la intención de lograr un cambio importante en el empleo de energía tradicional, a fin de que cada vez se emplee menos y aumente la generada con fuentes renovables, que es limpia y más económica.

Este programa tiene como finalidad que las Mipymes gasten menos en electricidad, se vuelvan más competitivas y juntos que emitan menos gases contaminantes hacia la atmosfera, subrayó.

La iniciativa de la confederación con relación al tema energético es adherirse a las acciones planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030, al que se sumó la confederación este año.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.