Avanza la tecnología para potencializar la capacidad en los campos de Energías Renovables híbridos

Share

Un científico de la Universidad de South Valley en Egipto propone una nueva topología de convertidor para armonizar y maximizar la generación de electricidad en proyectos de energía eólica-solar.

El sistema de modelado y análisis de Shazly A. Mohamed para proyectos híbridos fotovoltaicos-eólicos conectados a la red, que es impulsado por generadores síncronos y basado en convertidores rectificadores de entradas múltiples, se describe en el estudio Multi-input rectifier stage for a system of hybrid PV/wind driven PMSG.

Ese nuevo modelo debería permitir a los desarrolladores de proyectos híbridos de eliminar la necesidad de filtros de entrada adicionales y erradicar los armónicos de corriente eléctrica.

Mohamed dijo que los generadores síncronos magnéticos permanentes (PMSG) generalmente se aplican a los generadores de energía eólica, debido a su confiabilidad y eficiencia, y permiten que dichas instalaciones produzcan la máxima potencia para todas las condiciones de trabajo y velocidades del viento. El investigador explicó, además, que su configuración PMSG híbrida se basa en Simulink, que es un entorno de programación visual, que funciona a la vez sobre el entorno de programación Matlab, y que dicha configuración se basa en un rectificador de múltiples entradas.

El estudio agrega que la topología del convertidor elevador con control de las técnicas de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) que se propone debería ser capaz de reducir el voltaje del terminal PMSG a bajas velocidades del viento o aumentarlo cuando el viento sopla con más fuerza. Según los hallazgos de Mohamed, la fusión de la topología del rectificador de entradas múltiples funciona completamente para una operación separada y simultánea.

La simulación, realizada utilizando el software Simulink, mostró que las estrategias de control propuestas lograron el rendimiento deseado del sistema, dijo Mohamed, quien agregó: “Los resultados de la simulación numérica han demostrado la robustez de la energía fotovoltaica y eólica híbrida propuesta en respuesta a cambios rápidos en condiciones de radiación solar y velocidad del viento”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.