Las celdas solares más veloces de las pistas: FIA Suzuki 2019

Share

Nunca nada más excitante y nunca más estresante al oído y a la vista que toda la parafernalia de una carrera de autos a todo velocidad.

Pero ahora más allá de eso, nada más sorprendente que los bólidos sean impulsados en tiempo real por la energía del Astro Rey.

El “OSU-Model-S”, el auto impulsado por celdas y módulos fotovoltaicos con tecnología de contacto de respaldo interdigitalizado de Trina Solar, ocupó el primer lugar en la Carrera de Autos Solares FIA Suzuka 2019 del campeonato “Nuevas Energías” en la categoría “Dream Class” que se llevó a cabo en el circuito internacional de carreras de Suzuki en Japón.

El auto deportivo diseñado por la Universidad de Osaka Sangyo, atrajo la atención de quienes asistieron a la Carrera Solar FIA Suzuka, que se celebró por primera vez en 1992, y la cual se ha convertido en la carrera internacional más grande de automóviles solares que se celebra en Asia.

Como uno de los patrocinadores del evento desde 2015, la empresa considerada como una de las más grandes en el mercado fotovoltaico mundial ha apoyado a varios equipos en Japón con sus tecnologías solares de vanguardia.

Para ganar en la Carrera Solar FIA Suzuka, se requiere que el auto de carreras presente tanto celdas solares altamente eficientes, como estructuras ligeras. El automóvil también debe funcionar bien en condiciones cambiantes de radiación solar a lo largo de toda la competencia.

El “OSU-Model-S” fue parte de la categoría “Dream Class”, el grupo mejor clasificado de la carrera de cinco horas, y ganó con la marca de 69 vueltas.

Yin Rongfang, vicepresidente de Trina Solar: “Estamos encantados de haber contribuido al gran éxito del equipo universitario. Creo que esta cooperación exitosa consolidará aún más nuestra posición como líder tecnológico en el sector solar. Continuaremos apoyando a nuestros clientes y sociedades globales para desarrollar el futuro con energía verde.”

En la carrera de este año, fue presentada TrinaBess, la batería de almacenamiento portátil, como el “Premio Trina Solar” para los equipos que han mostrado un rendimiento innovador y sobresaliente en la competencia.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.