Cierre de año con más proyectos a Gran Escala en diferentes sitios de la República Mexicana

Share

La firma española anuncia que se le han otorgado tres autorizaciones ambientales para igual número de centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 554 MW; estos proyectos que serán ubicados en las zonas centro y del bajío entrarán en fase “Ready to build” a mediados del próximo año.

Con estos avances, la empresa continúa con su apuesta por el mercado mexicano en el cual dispone de un portafolio de proyectos solares en distintas fases de desarrollo de 2 GW.

Hasta este momento, la organización ha completado el desarrollo de centrales solares con 470 MW, cuya puesta en operación está prevista en 2019 y 2020. Se trata de proyectos ubicados en San Luis Potosí, Guanajuato, Sonora y Aguascalientes.

Recientemente se iniciaron las obras de la central Horus de 119 MW en Aguascalientes, desarrollada por la firma y adquirida por Canadian Solar.

Philippe Esposito cofundador de Dhamma Energy: “Celebramos los avances en nuestro portafolio solar y el inicio de la construcción por Canadian Solar de la central Horus de 119 MW. Vemos los frutos de nuestro trabajo en el mercado mexicano, en el que estamos activos desde 2013”.

“México es ya un mercado maduro para las Energías Renovables. Existen diversos mecanismos de mercado como son contratos bilaterales de distinta duración, venta en el mercado y subastas privadas. Vemos buenas perspectivas debido al descenso en el precio de la energía solar, al incremento de la demanda eléctrica y a la necesidad de transitar a energías limpias”: Philippe Esposito.

El portafolio y los proyectos desarrollados por la firma en México corresponden a centrales que venden la electricidad a privados o en el mercado. El proyecto Horus es la única central desarrollada en el marco de las subastas públicas de Energías Renovables, que se celebraron entre 2015 y 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.