Se consolidan los módulos bifaciales en la industria fotovoltaica

Share

La firma de módulos solares ha preparado la cuarta y última parte de su informe técnico que presenta los resultados obtenidos desde septiembre de 2018 a septiembre de 2019 en el Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial (BiTEC) que la empresa posee en Livermore, California.

BiTEC ha estudiado la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares: 1-horizontal (1P) y 2-horizontal (2P).

Los resultados extraídos confirman que los seguidores SF7 Bifacial de Soltec en configuración 2P consiguen un 2.1 por ciento más de ganancia bifacial que los mismos en configuración 1P.

Además, este documento muestra también que los módulos bifaciales instalados en seguidores solares SF7 Bifacial generan un 15,7 por ciento más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (55,6 por ciento) y un 9,6 por ciento más en albedo medio (29,5 por ciento).

En este White Paper, el centro de análisis BiTEC lleva a cabo un resumen de todas las variables analizadas a lo largo de un año para entender mejor el impacto que tienen en la ganancia bifacial. El objetivo final es el de optimizar el funcionamiento de los módulos bifaciales.

La tecnología bifacial, además de generar más energía, conlleva cambios en el diseño y el comportamiento de los seguidores bifaciales. Todos los resultados y análisis de estos factores pueden ser consultados en la cuarta parte del White Paper de Soltec.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.