Sumando esfuerzos para consolidar la Industria Eléctrica de México

Share

MéxicoEléctrico, la plataforma de compra-venta de energía de Vitol enfocada a los consumidores y generadores mayoristas de energía eléctrica, fue reconocida hoy por el foro Energyear, integrado por las principales empresas líderes del sector, por su innovador esquema de comercialización de energía eléctrica en el mercado mexicano, lo que redundará en precios competitivos para la industria mexicana.

La entrega del reconocimiento se realizó durante los trabajos del foro de Energyear, realizado en la Ciudad de México, y el cual reúne a los principales actores del sector energético, de tecnología y movilidad, para reflexionar sobre oportunidades en las ramas industrial, financiera y tecnológica que requiere el país.

En representación de Vitol, Sergio Brignone aceptó el premio, promovido por Solarcentury.

Durante su intervención, el ejecutivo de Vitol: “MéxicoEléctrico representa toda nuestra experiencia global en mercados de energía y nos ha permitido ser reconocidos como líderes en la comercialización en todo el mundo. La finalidad fue conjuntar esta experiencia local y el liderazgo global en beneficio del Sistema Eléctrico Mexicano asumiendo un papel de facilitador para que la industria y las empresas mexicanas puedan generar oportunidades de crecimiento para el país”.

Previamente y como parte de las actividades de Energyear, en el panel denominado “Oportunidades bajo mecanismo de subastas privadas en México”, Sergio Brignone compartió la experiencia de MéxicoEléctrico, el interés generado entre los participantes y las oportunidades que representa esta opción para el mercado mexicano, particularmente para los consumidores y generadores mayoristas pues la meta, señaló el directivo, “es lograr contratos que representen 3TWh al año durante 10 años”.

Sergio Brignone refirió que la plataforma web MexicoElectrico ha sido un éxito en términos del número de registros de grandes empresas interesadas, por lo que Vitol debió ampliar la fecha límite de registro hasta el 20 de noviembre próximo, e invitó a los participantes a visitar la página para conocer con mayor detalle esta iniciativa: mexicoelectrico.com

Vitol es el principal comercializador de energía eléctrica a nivel mundial. Con sede en Suiza, la compañía opera desde hace más de 50 años y actualmente emplea a más de cinco mil empleados en 70 países, incluido México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.