Más energía limpia en una zona de la República Mexicana donde más se requiere: Baja California

Share

Con una capacidad de generación de 41 MW y una inversión de alrededor de 960 millones de pesos, IEnova inauguró una activo energético más dentro de su vasto portafolio de infraestructura que opera en el país.

Tanía Ortiz, Directora General de IEnova

La infraestructura solar está compuesta por más de 165 mil 500 paneles solares habilitados que podrían abastecer del flujo eléctrico a más de 70 mil viviendas; Rumorosa Solar opera sobre una superficie de 135 hectáreas.

Esta nueva planta fotovoltaica es producto de la segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo.

Tanía Ortiz, Directora General de IEnova: “En esta entidad tenemos proyectos que abarcan todas las líneas de negocio en las que IEnova está presente, desde la distribución de gas natural hasta la generación de energías limpias”.

Habría que recordar que en aquel estado del norte, el grupo empresarial tiene ubicados varios activos  y ahora anuncian la edificación de un centro de licuefacción.

Con este nuevo proyecto: “En los próximos años invertiremos en el estado más de lo que hemos invertido en los últimos 20 años”.

En México, la empresa que dirige Tania Ortiz tiene instalados más de 1000 MW en proyectos vía tecnologías limpias: los parques eólicos Ventika y Energía Sierra Juárez; ahora con la Rumorosa Solar su suma a dos centrales fotovoltaicas ya en operación: Tepezalá Solar y Pima Solar.

Durante su pronunciamiento, la Directora de IEnova reafirmó la confianza en México de la organización empresarial que encabeza.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes: Jaime Bonilla , gobernador del estado; Carlos Ruíz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de IEnova; Francisco Cervantes, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales y Zulema Adams, presidenta municipal de Tecate.