Efectivo el abandono del acuerdo de Paris por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien se encuentra en campaña de reelección presidencial

Share

Estados Unidos uno de los dos principales países generadores de gases efecto invernadero y por ello, entre otros motivos, causantes del acelerado Cambio Climático que experimenta el mundo, dejará el acuerdo aprobado por más de 195 países, el próximo cuatro de noviembre del 2020.

De acuerdo con los lineamientos del propio acuerdo, la decisión de abandonarlo sería efectivo un año después de haber hecho oficial el anuncio el país en cuestión.

Estados Unidos es uno de los país que invariablemente padecen de forma contundente, los efectos del Cambio Climático y con el anuncio hecho hoy, da la impresión de que Trump “aislaría a la población de ese país” de las consecuencia de un proceso degradador del cual también participacipan y contribuyen.

Con este anuncio, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.

A nivel internacional, las reacciones no se han dejado de producir.

Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile y la ministra para la Transición Ecológica de España en funciones, Teresa Ribera, lamentaron la decisión de Estados Unidos de avanzar en el procedimiento de retirada del Acuerdo de París .

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.