Día del Financiamiento Climático 2019

Share

“El sistema financiero es un sector de suma importancia para movilizar recursos para el cumplimiento de la agenda 2030 y enfrentar los impactos del Cambio Climático. La cooperación alemana para el desarrollo (GIZ), está apoyando a través del acompañamiento técnico en el reverdecimiento del sistema financiero en México y mitigar los riesgos físicos y de transición; de la mano de los principios y recomendaciones de las diferentes iniciativas internacionales”: Gabriela Niño de GIZ México.

El próximo jueves 21 de noviembre tendrá lugar el “Día del Financiamiento Climático 2019” en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fé.

Durante ese día se realizarán ocho paneles en los cuales se abordarán experiencias en México, en torno a temas como:

• Gobernanza del financiamiento climático
• Vinculación entre los instrumentos de mercado y fiscales para la atención del Cambio Climático
• Integración del Cambio Climático en los riesgos financieros
• Movilización de financiamiento dirigido a asegurar la democratización de la energía, seguridad alimentaria, ciudades e infraestructura resiliente
• Panel especializado sobre experiencias en la región de Latinoamérica, entre otros temas

Gabriela Rodríguez, Coordinadora de Proyectos de GFLAC: “En su primera versión, en 2018, el Día del Financiamiento contó con la participación de más de 40 panelistas y 200 personas interesadas en debatir sobre la urgencia de facilitar los recursos necesarios para cumplir con los compromisos climáticos nacionales. Este año, además de incrementar el número de asistentes, los organizadores buscan ampliar la discusión del financiamiento climático a temas más vinculados con el desarrollo de las personas”.

El Día de Financiamiento Climático 2019 tendrá lugar de 8:30 a 19:30 horas. Para asistir al evento se requiere de registro previo en el siguiente enlace: https://www.financiamientoclimaticomx.com/ , donde también se proporcionará más información sobre los panelistas y detalles del evento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.