Soluciones fotovoltaicas y proambientales para las industrias de vanguardia

Share

La emblemática firma japonesa se une a la iniciativa global RE 100, un esfuerzo liderado por la organización no lucrativa The Climate Group que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el uso de energía 100 por ciento renovable.

Para el año 2050, la firma se ha propuesto emigrar para sus operaciones en todo el mundo hacia energía generada por tecnologías limpias básicamente fotovoltaica y eólica además de buscar que sus labores de producción no emitan CO2.

La iniciativa RE100 agrupa a las compañías que buscan operar con electricidad generada al 100 por ciento por tecnologías limpias.

Hasta el pasado mes de agosto, la iniciativa contaba con 191 empresas en todo el mundo y está operada por la mencionada The Climate Group, en asociación con el CDP, una organización no lucrativa que ayuda a entender y disminuir el impacto ambiental mediante el uso de mediciones, datos e información.

En junio de 2017, ante la creciente atención mundial debido a los problemas sociales que se centran en el medio ambiente y la energía, la empresa japonesa manifestó su visión ambiental a largo plazo llamada Panasonic Environment Vision 2050.

Como parte de sus actividades, la organización hace un esfuerzo global para crear y transformar sus fábricas con el fin de que no emitan CO2 durante sus operaciones.

“El éxito de Panasonic se ha basado en el desarrollo de tecnologías que definen nuestro futuro. Al unirse al RE100 y comprometerse a usar electricidad 100% renovable para 2050, la empresa envía un poderoso mensaje de que el panorama energético está evolucionando. La firma se une a un movimiento global de empresas que se orientan hacia un mejor sistema de energía, porque entienden que es bueno para sus negocios, sus clientes y su entorno”: Sam Kimmins, director de la iniciativa RE100 de The Climate Group.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.