Sucede justo en el InterSolar 2019

Share

Saul Jiménez, Gerente de Ventas, REPSA Group

“El tema de haber juntado en un solo evento la exposición Green Power con InterSolar 2019, ha sido muy acertado porque permite tener mayor captación de visitantes así las empresas expositoras tendrán mayores oportunidades de recibir a tomadores de decisiones, lo cual es muy positivo.

Algo importante que se está generando al juntar eventos es atraer, una vez más, a los actores de la industria de las Energías Renovables, pues considero que había decaído un poco el tema de las ferias, exposiciones y seminarios dentro del sector en México.

Esta feria atrae a muchos jugadores que participan en la energía solar residencial, comercial y de utilities que permite visualizar un espectro aun más grande de lo que se ve de manera cotidiana.

En el futuro para la industria de las Energías Renovables hay un tema dual: Por un lado están en proceso los proyectos de construcción de grandes centrales solares que se generaron a partir de las tres Subastas de Largo Plazo y se espera que concluyan a finales del 2021.

Y por otro lado a partir de los años subsecuentes al ´21, seguro habrá más proyectos, pero van a disminuir en su capacidad de generación, tal vez su capacidad estará entre uno, 10 y hasta 15 MW, quizá no veamos proyectos muy grandes, y esto dependerá en gran parte de la política publica en el sector que trace el gobierno federal”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.