100 por ciento de Contenido Nacional en Energías Renovables. “No es opcional sino imperativo ser potencia con los propios medios, ser una nación que satisface sus necesidades con su propio trabajo”. Secretaría de Energía

Share

Alberto Montoya Martín del Campo, Sub secretario de la Secretaría de Energía, hizo tal declaración en el marco de la inauguración del Simposium Internacional de Energía, SIEC 2019, de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, la CANAME.

En el que es considerado uno de los testimonios más trascendentes dentro de la industria de las Energías Renovables hecho hasta este momento por el actual gobierno federal, el mensaje político se hizo frente a las empresas nacionales y globales que no sólo fabrican equipos para la industria eléctrica sino muchas de ellas realizan en territorio nacional, investigación para tal efecto.

Frente a los industriales del sector, Martín del Campo: “No es opcional sino imperativo ser una potencia con sus propios medios, ser una nación que satisface sus necesidades con su propio trabajo, con el de sus empresas e instituciones estratégicas”.

El funcionario federal, afirmó que la Secretaría de Energía delineara las condiciones de política pública en la materia para que la industria se convierta en una palanca de desarrollo tecnológico industrial en México.

Para lograr el objetivo del 100 por ciento en Contenido Nacional, Alberto Montoya: “Se utilizarán las capacidades de las instituciones públicas, privadas y sociales en ciencia, tecnología, ingeniería y producción industrial”.

Los señalamientos del subsecretario fueron bien recibidos por los representantes de las empresas del sector, pues CANAME, al liderar los esfuerzos de la manufactura nacional en la industria eléctrica era una de las demandas que venía formulando desde hace mucho tiempo.

Pv-magazine Mexico, entrevisto hace algunos meses a Hugo Gómez, actual presidente de esta cámara nacional. En estas ligas podemos ver la entrevista que en su momento nos ofreció y en la cual aborda a profundidad el tema de Contenido Nacional.

Entrevista entrega uno

Entrevista entrega dos

Entrevista entrega tres

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.