Llega a México el gigante solar Italiano con aroma Brasileño

Share

Este jueves se presentó en la Ciudad de México, una de las firmas más grandes proveedoras de soluciones integrales para el mercado de energía solar en el mundo Ítalo-Brasileño.

La presentación tuvo lugar en el corazón del Paseo de la Reforma y estuvo a cargo de Gabriel Tercarolli, líder del área de mercadotecnia para América Latina.

Los números con los cuales se presenta SICES Solar, revelan el desarrollo que ha logrado en sus primeros 40 años de experiencia en el sector y en particular en la Generación Distribuida en el país sudamericano:

67 por ciento del mercado en Brasil en tan sólo seis años
600 MW instalados
270 MW instalados en 2018
300 por ciento de crecimiento en 2018, con relación al año previo
195 millones de dólares facturados en 2018
400 millones de dólares objetivo para el 2019

Al acto de presentación, en el cual estuvo presente el equipo directivo para las Américas de SICES Solar, asistieron las empresas y actores más relevantes de la industria solar mexicana así como los socios de la empresa en nuestro país: ABB, JA Solar, CanadianSolar, Fronius, Solaredge y Sungrow.

También acudieron Patricia Tatto, Directora de ATA México y Centroamérica; Israel Hurtado, Director de la Asociación Mexicana de Energía Solar; Víctor Rodríguez, de la Asociación Nacional de Energía Solar; Julian Willenbrock, Director de Enlight; entre muchos otros ejecutivos de empresas y entidades de esta naciente, pero ya sólida industria mexicana.

Tras cuatro décadas de experiencia, dos de las banderas con las cuales la firma llega a México son: innovación y transparencia.

Uno de los objetivos de SICES Solar en nuestro país es “tropicalizar” para el mercado nacional el modelo de negocio que ha ejecutado en Brasil, el cual se base en dos premisas fundamentales: precios competitivos y soluciones integrales.

Nueve son los principales ejes de operación, los cuales le han generado buenos resultados en los sitios en los que opera:

Tecnología: marcas y equipos de calidad mundial
Soporte técnico: ingeniería y equipo humano especializado
Transporte especializado: fletes propios y entrenados en el manejo de equipo
Seguros: en el área de ingeniería y responsabilidad civil
Club de ventas: sistema de puntaje para comparas futuras
Capacitación: hacia clientes y equipo de instalación. En la ciudad de Querétaro se está dando forma a un centro de capacitación
Financiamiento: sistema propio para el impulso integral de proyectos
Estructura: diseño y manufactura de estructuras propias
Plataforma: diseño propio al servicio de la firma y sus clientes

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.