Querétaro epicentro del Bajío para la difusión de la tecnología fotovoltaica

Share

El próximo martes dos de julio, se llevará a cabo en la capital del estado, un seminario que organizan cuatro grandes firmas del mundo de la energía renovable y recursos hídricos para la industria: “Agua y Energía: Ahorros, Sustentabilidad e Innovación”.

Con el fin de dar a conocer las soluciones tecnológicas para el uso responsable de recursos naturales y ahorro de energía enfocadas a las empresas de diversas industrias, un grupo de empresas presentan este primer seminario de toda una jornada de trabajos y experiencias a compartir entre profesionales.

Entre las empresas participantes se encuentra la firma japonesa Panasonic que ofrecerá sus innovaciones en tecnología de paneles solares y ofrecerá ideas para la gestión de energía solar.

Durante el seminario, dirigido a las industrias ubicadas en el centro de la República Mexicana, los expertos brindarán conferencias con enfoque técnico y de negocios, expondrán casos prácticos con soluciones ya implementadas en diferentes empresas y orientarán a los asistentes sobre las mejores opciones sustentables para sus organizaciones.

Panasonic presentará la conferencia: “Energía Solar, solución rentable para la industria”. La compañía tiene una larga trayectoria en el desarrollo de tecnología en el campo de la energía solar: desde la fabricación de paneles solares de alto desempeño -como el reconocido modelo HIT-, hasta la integración de soluciones como la recién instalada en Ashimori Industria de México, en Silao, Guanajuato.

Entre los organizadores del seminario se encuentran compañías de origen europeo, como ProMinent, empresa alemana que desarrolla componentes y sistemas para la dosificación de líquidos, además de soluciones para el tratamiento y desinfección de aguas.

De Francia, Odyssee, especializada en sistemas de tratamiento de aguas de redes, con productos y servicios tan innovadores, como sencillos de utilizar.

La industria mexicana estará representada por compañías como Park Energy, que se enfoca al desarrollo de soluciones renovables para la generación de energía térmica en procesos industriales y comerciales, y por la consultora especializada TSCM Engineering & Systems, que brinda servicios de detección de necesidades, análisis de recursos y definición de metas en el terreno de la energía que impacten positivamente en la rentabilidad de los negocios de sus clientes.

El programa del seminario está diseñado de la siguiente forma:

ProMinent: Dióxido de Cloro, Ozono, Monitoreo: creando soluciones para el tratamiento de torres de enfriamiento.

Odyssee: Animas filmantes en calderas, torres de enfriamiento, circuitos cerrados y chillers: Aplicación y casos de éxito.

Park Energy: Biomasa y Solar: El futuro de la energía térmica en México.

TSCM Engineering & Systems: El código de red y sus implicaciones.

El seminario “Agua y Energía: Ahorro, Sustentabilidad e Innovación” se realizará el martes dos de julio, a partir de las 10:30 horas en la Compañía Cervecera Hércules, ubicada en Av. Hércules Oriente No. 1, en Santiago de Querétaro, Querétaro.

Las empresas interesadas en asistir al seminario pueden registrarse vía correo electrónico con Daniel Núñez: nunez.daniel@mx.panasonic.com