Energía solar para el calor de l@s Cachanillas

Share

En la ciudad de las “Cachanillas”, planta silvestre de la zona norte de Baja California y sobrenombre popular con el que se le conoce a la población de Mexicali, pronto tendrá una gran planta fotovoltaica capaz de generar 180 mil MW, para la región. El activo contará con 360 mil paneles solares y estará ubicado en las cercanías del Cerro Prieto.

Energía Solar Cachanilla, será la empresa que encabece el proyecto con una inversión de 100 millones de dólares. A este programa se sumarán las firmas Essco, Sunet y SIEESE.

Ramsés Orozco, ingeniero responsable del proyecto según reportes originados en la capital de Baja California, manifestó que la producción de energía eléctrica que produzca Cachanilla podría abastecer las necesidades de 40 mil viviendas o cuatro industrias del tamaño de la planta Skyworks Solutions ubicada en el Valle de Mexicali.

La obra que se estima entrará en operaciones a finales del 2019, fue anunciada en el Cuarto Congreso de Medio Ambiente y Seguridad Industrial CANACINTRA 2018.

Cachanilla. Myrna Jiménez. Pv-magazine México

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.