Unión de dos fuerzas: investigación y empresa

Share

Vía un comunicado de la empresa norteamericana: “La colaboración entre ambas organizaciones ayudará a compartir información y experiencia en proyectos de energía térmica y renovable, así como soluciones centradas en la transmisión y distribución eléctrica, redes inteligentes, fuentes alternativas, gestión, eficiencia, energía sostenible y nuevas tecnologías.”

El objetivo es que GE Power comparta sus planes y proyectos para colaborar con INEEL, con esto se beneficiará potencialmente al sector energético, dando soluciones e iniciativas digitales basadas en su tecnología. Se podrán considerar alternativas en sistemas de almacenamiento para aplicaciones de generación autónoma e híbrida en México y el resto de América Latina.

Marco Vera, Gerente General de Gas Power Systems. Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de GE México. Diego Arjona Argüelles, Director General del INEEL

El INEEL ofrecerá información de los proyectos y experiencia que resulten por el apoyo de General Electric Power, donde estos podrán hacer una evaluación más amplia de sus implementos tecnológicos.

Marco Vera, Gerente General de Gas Power Systems y Power Services de GE Power: “Tendremos una gran sinergia gracias al conocimiento y la experiencia de los investigadores de INEEL. Esta relación puede crear una cooperación entre equipos multidisciplinarios que reúna a ambas organizaciones para discutir posibles soluciones en vista de las necesidades dentro y fuera de las fronteras de México”.

Los proyectos que se ven beneficiados son los de energía a gas, eólica, hidroeléctrica y de vapor, almacenamiento y baterías, híbridos, digitales, así como proyectos de Transmisión y Distribución para el sector eléctrico.

Diego Arjona Argüelles, Director General de INEEL: “Buscamos promover proyectos de T&D (Transmisión y Distribución), estamos seguros de que este MOU nos ayudará a lograr los objetivos, así como a ampliar nuestro conocimiento de la tecnología y soluciones disponibles en el sector para la conexión de energía renovable a la red, su almacenamiento y el manejo de talento”.

La firma del acuerdo se estampó en el GEIQ (General Electric Infraestructure de Querétaro), donde más de 400 ingenieros estarán disponibles para respaldar el proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.