Tres Gráficas Para Principiantes

Mapa de Ruta Tecnológica Energía Solar Fotovoltaica, 2017

Share

El documento, diseñado por un equipo multidisciplinario, busca convertirse en un instrumento de información que sirva de base para orientar la definición de proyectos e iniciativas enfocadas a fortalecer o generar las capacidades tecnológicas necesarias para dar soporte al desarrollo sustentable de esta “naciente” industria.

El mapa de ruta recoge información de diversa índole y de diferentes actores involucrados en esta esfera que hace factible considerar una capacidad instalada solar fotovoltaica de 22 GW para generar electricidad dentro de 12 años.

Este que es uno de los documentos necesarios a conocer para los protagonistas del sector, presenta una serie de acciones estratégicas que se consideran prioritarias para favorecer la incorporación de las capacidades tecnológicas puntuales para alcanzar la capacidad instalada pronosticada.

Pv-magazine México, tiene entre sus objetivos, ser un medio para informar también sobre temas que conforman la política pública, para contribuir desde su trinchera a crear una cultura sobre el mundo de la energía solar.

Hoy presentamos el mapa de insolación que registra nuestro país, si bien es cierto una cartografía conocida por quienes participan en la industria, resulta de un gran interés para aquellos que inician su incursión en esta materia, para los nuevos lectores que se sienten atraídos por esta industria de gran potencial en el corto plazo.

Así como también dos cuadros informativos sobre los retos globales que enfrentarán el desarrollo tanto de las Grandes Centrales Fotovoltaicas como de las instalaciones de Generación Distribuida.

La exposición de estos tres gráficos, ojalá motiven a recurrir a la lectura de todo el documento por demás interesante sobre la industria fotovoltaica nacional, considerada bajo la óptica de una política pública que habrá de encausar el desarrollo de esta actividad económica en los años por venir.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.