Guanajuato y un Nuevo Activo Solar

Guanajuato, Capital

Share

En el estado central se construirá un activo que producirá 108 MWp, la concepción del proyecto fue desarrollada en el marco de una colaboración entre la firma española Dhamma Energy y Sunpower y desde el pasado mes de junio, el futuro activo fue adquirido por la firma mexicana Prana Power. El proyecto fue planeado bajo el esquema de PPA’s.

El campo fotovoltaico, segmentado en dos secciones, fue concebido bajo la figura de autoabastecimiento, uno de los esquemas prevalecientes previo a la Reforma Energética del 2013, según el comunicado.

Se pronostica que el proyecto inicie operaciones a finales del 2019, y se prevé que se beneficie con tarifas reducidas de transmisión (porteo) y también del uso de la red pública con el sistema de banco de energía. Este sistema permite el uso de la electricidad del parque solar en cualquier momento del día durante un plazo de doce meses.

Este proyecto solar de 108 MWp es el segundo a gran escala bajo el esquema de autoabastecimiento para el que Dhamma Energy transfiere los derechos en México, hace algunas semanas la misma firma cerró la venta de otro proyecto de 37 MWp localizado en San Luis Potosí.

La firma española ha desarrollado proyectos fotovoltaicos bajo el esquema de autoabastecimiento, así como bajo las nuevas directrices establecidas por la Reforma Energética, y en México tiene un portafolio de más de 1 GWp en proyectos solares, de los cuales más de 300 MWp ya disponen de todos los permisos para el inicio de su construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.