Sexto lugar en inversión para energías renovables

Aguascalientes y Sonora

Share

México se convirtió en la sexta economía mundial más atractiva para la generación de energías renovables. Prueba de ello es la inversión que se tiene para favorecer la transición a las energías limpias.

Además de producir energía con los elementos que da la naturaleza, a base de inversión pública y privada, las energías fotovoltaica y eólica permiten que paulatinamente disminuya la matriz energética dependiente de los combustibles fósiles.

En los próximos tres años, se pondrán en marcha 40 centrales solares y 25 eólicas, que se ubicarán en 17 estados del país, con esto en el 2024, se alcanzará el 43 por ciento de generación proveniente de energías limpias.

Aguascalientes es uno de los estados que se verá beneficiado con la construcción de nuevas centrales de este tipo.

En su municipio, El llano, se instalará una con capacidad de generación de energía que beneficiará aproximadamente a 180 mil hogares.

Al igual que en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde se construirá otra central que tendrá una capacidad instalada de 95 megawatts que dará beneficio a 57 mil hogares.

Sonora será otra de las entidades que ya cuenta con nuevas centrales fotovoltaicas. En este estado se construirán cuatro nuevas centrales de generación de electricidad por medio de energía solar, que en su conjunto representan 498 megawatts de capacidad instalada, lo que equivale a 298 mil 800 hogares. La inversión en Sonora alcanzará a los 423 millones de dólares en los próximos tres años.