CFE y lo Realizado con la Energía del Sol

Jaime Hernández, Director General de la CFE

Share

En un reporte que parece ser un “corte de caja”, su director general informó de las tareas que la entidad ha realizado en varios frentes, entre ellos el fotovoltaico.

En lo que va del presente año, CFE ha interconectado alrededor de 44 mil usuarios que han instalado paneles solares en su casa o negocio; mismos que pueden generar su propia energía eléctrica y utilizar el suministro de la red cuando la energía generada sea insuficiente para cubrir sus necesidades.

En línea con el primer eje de acción de su Agenda Verde, la CFE participó en las tres Subastas de Largo Plazo del Mercado Eléctrico hasta hoy realizadas, y se prepara para concurrir en la cuarta que tendrá sus resultados el próximo mes de noviembre.

Jaime Hernández, informó que la empresa redujo en un 48 por ciento la emisión de dióxido de carbono en el período 2012 a 2018, lo cual equivale, asegura, a sacar de circulación a 10 millones de automóviles, es decir, un tercio de los registrados al cierre del 2017.

De acuerdo con datos de la propia Comisión Federal de Electricidad, alrededor del 21 por ciento de la electricidad es generada a través de procesos amigables con el medio ambiente. El 70 por ciento de esta energía limpia es producida por CFE.

En línea con su Agenda Verde, planea instalar a lo largo de este año, 100 electrolineras que se sumarán a las más de mil 500 que ya operan en todo el país.

Seguro es un reporte de las acciones de CFE, con vista al cierre de la presente administración federal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.